Evaluación de Proyectos & Modelos Financieros

Evaluación de proyectos

Área de actividad económica

Al presentarse o identificar una oportunidad de inversión, esta requiere ser evaluada técnicamente a fin de establecer con la mayor certeza posible los beneficios que esta inversión generará en el futuro.

Para ello es necesario formular, preparar, valorar y evaluar técnica y económicamente los proyectos de inversión, ya sean estos nuevos proyectos, el reemplazo de una máquina o equipo, o una oportunidad de negocio  que visualice o le propongan al eventual inversionista.

Para que el inversionista tome una correcta decisión de inversión  examinamos el entorno estratégico del proyecto, analizamos el mercado, estimamos los flujos futuros bajo diferentes condiciones de incertidumbre  y establecemos los indicadores de rentabilidad que den cuenta de la factibilidad económica del mismo.  

Modelos financieros

Modelos por área económica

La confección de un modelo financiero, es una pieza clave en la planificación de una empresa, permite visualizar el comportamiento futuro de las variables financieras más importantes para la gestión exitosa de la compañía.

La clave esta en la validez de los supuestos que se incorporen tales como variaciones en la demanda, comportamiento de los precios, los efectos de tipo de cambio e inflación, variación en los costos, etc..

El modelo permite tener una visión proyectada de los estados financieros de la compañía, Balance General, Estado de Resultados y Flujo de Caja y consecuentemente un punto de referencia contra el cual comparar la evolución periódica real de la compañía.